El mundo: la mejor escuela para tus hijos.
28.04.2021
La sociedad del siglo XXI es un espacio globalizado donde las ideas y los sucesos se interconectan prácticamente en tiempo real. Si queremos construir un mundo más justo, solidario, y en paz, los líderes del futuro deberán ser hombres y mujeres responsables, conscientes, ciudadanos globales en un mundo cada vez más complejo.
En un contexto de esta magnitud, cuando llega la adolescencia, muchos padres y madres se enfrentan a la difícil tarea de elegir la educación más adecuada para sus hijxs. Muchos padres y madres son conscientes de que tienen que acompañar a sus hijxs en el proceso de convertirse en adultos y adultas íntegros, sensibles, muy empáticos y solidarios, quieren que sus competencias transversales sean el gran valor adicional a todo el conocimiento técnico que hoy ofrece la escuela.
Por esa razón los programas de educación internacional basados en el intercambio cultural, el voluntariado o las prácticas en empresas constituyen un complemento insustituible para la educación de los adolescentes.
Os dejamos unas cuantas razones por las que deberías enviar a tu hijo o hija a un voluntariado internacional:
Para muchos jóvenes viajar a otros países y vivir sobre el terreno las vicisitudes de un voluntariado o de unas prácticas profesionales se convierte en una experiencia que amplía su visión del mundo y les abre nuevos horizontes.
La exposición a los retos globales del mundo de hoy, la necesidad de comunicarse en otros idiomas y el contacto con otras culturas, les sitúa en contextos sociales muy alejados del individualismo, el materialismo o el consumismo, tan presentes en las sociedades occidentales.
De esa manera los adolescentes viven una experiencia realmente transformadora que les convierte en personas más conscientes, responsables y solidarias.
Para la mayoría de estos jóvenes, vivir una experiencia educativa internacional supone un punto de inflexión en su desarrollo personal y marca el inicio de una vida más completa y provechosa.
La mayoría de los participantes de estos programas coinciden en que la experiencia les ha permitido empatizar con personas de otras culturas, valorar más las oportunidades que les brinda su país de origen, e incluso se sienten más unidos a sus familias. Como dato significativo, algunos confiesan haber encontrado su vocación durante el programa.
Los programas de GLOBAL CULTURE se desarrollan en temáticas tan variadas como la educación infantil, el empoderamiento de la mujer, la protección del medio ambiente o la conservación de especies en peligro de extinción y no únicamente en países del Sur, también se llevan a cabo en países del Norte, Occidentales como EE.UU, Canadá o cualquiera perteneciente a la U.E
Para los padres que buscan para sus hijos un complemento educativo que les aporte valores y que les ayude a convertirse en personas más competentes, compasivas y comprometidas, estos programas de educación internacional son una interesante opción para tener en cuenta de cara a su próxima experiencia educativa.
PUEDES PEDIR MÁS INFO DE NUESTROS PROGRAMAS ESCRIBIÉNDONOS A: info@globalculture.es , en el teléfono/whatsApp: 623.160.705. o rellenando el formulario: